Oficializaron el bono de fin de año para los estatales

Provincial 03 de diciembre de 2018 Por
El Gobierno publicó este lunes el decreto con la suma remunerativa excepcional para la administración pública.
sica

El Gobierno oficializó este lunes el bono de fin de año para los empleados públicos: también será de 5 mil pesos, como se había anunciado, y se pagará junto con el aguinaldo.

A través del Decreto 1086, el Ejecutivo ratificó el bono que cobrarán los empleados de la administración nacional y los miembros del fuerzas de Seguridad y Defensa.

Además, recibirán un incremento salarial del 5% en el salario de diciembre (que se cobrará en enero) y otro tanto en enero (se cobrará en febrero).

No recibirán el bono los empleados provinciales ni municipales, del Poder Judicial y del Congreso, ni tampoco de organismos como el PAMI, INCAA, Anses y entes y empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas, que esta semana arrancan una negociación aparte.

En las últimas semanas, y como parte de un plan para atenuar el efecto de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo en un mes de tensión, el Gobierno había otorgado un bono a los trabajadores del sector privado del mismo monto ($ 5.000), pero a pagar en dos cuotas.

También había otorgado un subsidio de 1.500 pesos, en diciembre y por única vez, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

 
 
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar