Bicicleteada para toda la familia

Ciudad 29 de noviembre de 2018 Por
La propuesta se realizó en el marco de Rafaela en Acción y marca el inicio de una serie de actividades organizadas desde el municipio con el fin de promover la movilidad sustentable.
DSC_1538

Se desarrolló, al cierre de la jornada del miércoles, la “bicicleteada” organizada por la Municipalidad, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

La propuesta fue dirigida a toda la familia y tuvo como finalidad iniciar un cronograma de actividades ligadas a la promoción de la movilidad sustentable, justamente, con la llegada de la temporada de verano.

Se generó así un momento de encuentro familiar; padres, hijos, abuelos aprovecharon la ocasión para participar de la “bicicleteada” recreativa que tuvo un recorrido de 8 kilómetros atravesando la ciudad desde la plaza 25 de Mayo hacia el sur.

El objetivo de los organizadores fue que cada participante conozca y disfrute de andar en bicicleta utilizando las ciclovías y ciclocarriles. Fue por eso que se priorizó un circuito que contempló esas vías para los participantes.

Vale destacar que fue incorporado por primera vez al circuito la nueva avenida Vieytes – Marchini; un lugar al que muchos rafaelinos tomaron como propio para el desarrollo de actividades físicas de día y de noche ya que las luminarias LED instaladas le otorgan una visualización clara y aspecto moderno y funcional para ese objetivo.

La actividad finalizó en la ciclovía de calle Estanislao del  Campo a la altura del Punto Sano y, posteriormente, se realizó una actividad de estiramiento a cargo de una profesora de educación física.

El final de la jornada tuvo música y sorteo de premios que incluyó una bicicleta aportada por Casa Delma y 3 equipos deportivos y cascos brindados por Bici Peretti.

Es oportuno destacar que la “bicicleteada” se realizó en el marco de Rafaela en Acción y contó con el apoyo de los ciclistas de “Tour Bike” más el trabajo coordinado de la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar