"La Bestia" de Donald Trump ya circula por Buenos Aires

Nacional 28 de noviembre de 2018 Por
Curiosidad en la previa
231029_beast_trump

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre la ciudad de Buenos Aires será sede de la Cumbre del G20, en donde numerosos mandatarios de diversos puntos del globo estarán presentes. Tal es el caso del presidente norteamericano Donald Trump.

Para sus desplazamientos en las calles  porteñas Trump contará con el Cadillac One, una poderos limusina blindada especialmente preparada para el magnate antes de su llegada al poder en el 2017. Este miércoles se vió a "La Bestia", circular por Buenos Aires.

El Cadillac One es una máquina prácticamente indestructible. Está equipado con armas como cañones de gas lacrimógeno y una escopeta. También lleva contenedores con el tipo de sangre del presidente por si se presenta una emergencia. Cuenta con cámaras de visión nocturna. Las ruedas están diseñados para circular incluso con los neumáticos reventados.

Las puertas y ventanas de la limusina son antibalas y están selladas para resistir ataques químicos y biológicos. Y tiene un sistema de extinción de incendios.

La carrocería está fabricada en una combinación de aluminio, acero, titanio y cerámica. Las puertas tienen un grosor de 20 centímetros, con un peso similar a las de un Boeing 757. 

Una gruesa plancha de acero reforzado protege el piso del auto ante posibles explosiones. El depósito de combustible está recubierto de una espuma especial. 

Cuesta más de 1,5 millones de dólares, pesa alrededor de ocho toneladas y tiene una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar