Horror: Quedó detenido por abusar de sus propias nietas

Sucesos 28 de noviembre de 2018 Por
El imputado tiene 55 años y quedó en prisión preventiva el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de sus propias nietas.
abuso-933x517

Un hombre de 55 años cuyas iniciales son L.A.B. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de sus propias nietas, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia celebrada ayer a la tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal imputó a L.A.B. los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, ambos calificados por el vínculo y la guarda. Además, se le imputó el delito de amenazas coactivas en concurso real con el abuso sexual. Las víctimas son las nietas del imputado, quienes son menores de edad.

Abuso y amenazas


Los hechos que investiga la fiscal Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) sucedieron entre julio de 2017 y marzo de este año. “Los abusos fueron reiterados y sucedieron en el domicilio del agresor, cuando el hombre quedaba al cuidado de las niñas”, explicó la funcionaria del MPA. Asimismo, la fiscal agregó que “los hechos, por la diferencia de edad, la modalidad de ejecución y la duración en el tiempo, como así también por la relación que une al imputado con las víctimas poseen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de las menores”.

A L.A.B. también se le imputó el delito de amenazas coactivas ya que “el pasado 29 de mayo a la madrugada, concurrió al domicilio de su hija y le dijo que retirara la denuncia radicada en su contra o de lo contrario lesionaría a su marido”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar