Contaron cómo fue el brutal ataque a la joven santafesina en Brasil

Sucesos 28 de noviembre de 2018 Por
Lo hizo tanto la investigadora del caso como la mamá de la joven
angel-gabriel-rolon-933x517

Este martes se dieron a conocer más detalles del caso que conmociona a la provincia. La responsable de la Delegación Especializada de Atención a la Mujer, Débora Dias describió: "Lo que nos parece, hasta ahora, es que ella estaba durmiendo y despertó con el cuerpo prendido fuego. El hombre le arrojó alcohol encima y la incendió mientras dormía. Fue socorrida por dos personas que pasaban que llamaron a la policía".

Por su parte, Tania Massolo, madre de Bernarda quien se encuentra en Brasil a su cuidado aseguró: “Ella estaba durmiendo y es en ese momento cuando se despierta de golpe aturdida en gritos de todo tipo. Ahí es cuando escucha la frase “te voy a matar” y ve que su pareja le tira un fósforo sobre su pecho. Todo se volvió llamas. Es ella la que sale corriendo a la calle para tratar de conseguir auxilio. Rolón no hizo nada para ayudarla y se da a la fuga”, explicó a LT10 esta mañana.

Fue la joven quien señaló a su pareja, Ángel Gabriel Rolón, como el autor de la agresión cuando llegó consciente al Hospital Universitario de la localidad, según pudieron conocer sus familiares este lunes por la tarde en el lugar

De acuerdo a la reconstrucción de los relatos que recabaron al llegar a Brasil, la familia de Massolo supo que la joven fue asistida por vecinos al momento de ser prendida fuego por Rolón en plena calle. Trataron de apagar el incendio, contenerla y llamaron a la policía, que fue quien la trasladó al nosocomio. Rolón está prófugo desde ese momento.

Se caratuló el ataque como tentativa de femicidio. Si bien la investigadora no dio a conocer públicamente la identidad del agresor, sí aseguró que lo tienen identificado pero que aún no fue localizado por las autoridades.

Femicidio en Brasil

La figura de femicidio fue incluido en el Código Penal brasileño en 2015 a través de la Ley 13.104. Considera que una mujer es asesinada por cuestiones de género cuando el crimen involucra violencia doméstica y familiar, o menosprecio y discriminación contra su condición de mujer.

También establece el feminicidio como un agravante del crimen de homicidio. La pena puede variar entre 12 y 30 años de prisión.

Estable

Bernarda se encuentra en terapia intensiva con las vías respiratorias comprometidas, pero estable. "Por suerte no hace fiebre. Eso es algo bueno porque las infecciones no están", indicó Guillermina Massola, hermana de la víctima.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar