Taller de huerta y compost gratuito en el barrio Pizzurno

Ciudad 28 de noviembre de 2018 Por
Este viernes 30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable en el marco de Rafaela en Acción te espera para cerrar el mes de noviembre con un Taller de huerta y compost libre y gratuito. Se realizará en el Salón Capilla San Roque - Cortázar 308 - a las 18:30 hs. Habrá sorteos y se entregarán semillas y biobolsas.
IMG_20180630_173200_188

Desde “Rafaela en Acción”, programa que recorre los barrios de la ciudad acercándose a los vecinos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) brindará un Taller para quienes tienen deseos de armar una huerta orgánica o aprender a cuidar lo cultivado.


Este taller recorrió diferentes puntos de nuestra ciudad con el objetivo enseñar conceptos básicos de huerta y los resultados siempre fueron muy positivos, ya que se realizan intercambios de información entre vecinos. En esta oportunidad, se replicará en el barrio Pizzurno a las 18:30 hs en el Salón Capilla San Roque (Cortázar 308). Será de carácter gratuito. 


En la clase, se profundizará sobre cómo preparar el suelo, los cuidados que se deben tener en la época de verano, el equilibrio entre especies y las opciones existentes para evitar insectos y plagas, entre otros ejes.

En el encuentro también se responderán todas las dudas de aquellos que ya realizan horticultura en su hogar y se brindarán consejos para mejorar la producción.


Además, se enseñarán las principales herramientas para elaborar compost desde los hogares, utilizando los residuos biodegradables como principal recurso. El compost es un abono natural para plantas obtenido a partir de la descomposición de diferentes materiales de origen orgánico, como residuos de patio o de cocina. Éstos, se someten a un proceso biológico controlado de fermentación denominado compostaje. Es empleado como abono y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.


En el lugar se entregarán semillas y biobolsas  y se sortearán bolsas con compost, tachos de residuos compostables y un kit de jardinería. Esperamos a quienes estén interesados en aprender el arte de la horticultura y todos sus beneficios a que se sumen a la actividad. Para más información consultar a [email protected] ob.ar.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar