Este domingo se desarrollará la muestra anual de los talleres barriales

Ciudad 28 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Gestión y Participación, invita a la Muestra anual de talleres barriales del Presupuesto Ciudadano, que se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre desde las 17:00, en la Plaza Sarmiento, frente a la vecinal (Francia 550).
muestra talleres

Recordemos que el evento previsto para el domingo 11 de noviembre se suspendió como consecuencia del mal tiempo.

Como cada año, será un encuentro al aire libre, para compartir con la familia y los amigos, disfrutar de espectáculos y de las piezas resultantes del trabajo realizado a lo largo de todo el año en las diferentes propuestas barriales. Se invita especialmente a acercarse con sillones y, por supuesto, el mate.

Durante todo el período que va desde abril a noviembre, los talleres se convierten en una gran red social creativa y saludable. Propuestas como manualidades, tejido, cerámica, pintura sobre tela, mosaiquismo, plástica para niños, pintura, fotografía, guitarra, tango, ritmos latinos, yoga y gimnasia, convierten a más de 1.200 alumnos y alumnas de todas las edades en grandes protagonistas de estos espacios que resignifican generando fuertes lazos sociales y comunitarios.

Gracias al trabajo de un gran equipo constituido por profesores y profesoras se articulan opiniones y acciones en encuentros regulares o circunstancias especiales, concretando el sostén, las propuestas y soluciones que hacen realidad este programa y que son la esencia de esta propuesta que busca forjar un verdadero espacio de participación ciudadana.

Además, en estos espacios se desarrollan actividades recreativas que aportan a la salud mental y física; se tienden lazos sociales más allá de la familia y los amigos y se concretan iniciativas solidarias que producen gran satisfacción tanto para quienes ofrecen como para quienes reciben estos gestos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar