Tercer foro de ideas de “Ripamonti, un nuevo comienzo”

Ciudad 26 de noviembre de 2018 Por
Se llevará a cabo el próximo miércoles 28 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. La convocatoria estará abierta a la ciudadanía en general y contará con una charla de apertura a cargo del arquitecto Luis Müller.
Ripamonti II

Tras los dos primeros encuentros realizados con estudiantes universitarios y adultos mayores de la ciudad, el proceso participativo “Ripamonti, un nuevo comienzo” organizará una tercer foro de ideas destinado a la ciudadanía en general.


La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de noviembre a partir de las 18 horas en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y contará con una charla de apertura a cargo del arquitecto Luis Müller.


Como sucedió en las fechas anteriores, desarrolladas en el Museo Histórico Municipal y ante la presencia de un importante marco de público, tras la introducción inicial se dispondrán mesas de debate coordinadas por facilitadores, donde se discutirá la elaboración de un programa de usos y actividades para el lugar.

Ripamonti I-A


El objetivo de estos encuentros es poder alcanzar un documento que sintetice el sentir de los rafaelinos, previo a la aprobación de la ley de expropiación que aún se discute en la Legislatura de la Provincia.


Los primeros dos encuentros ya han arrojado algunas coincidencias en torno al destino que debería tener el edificio de los ex Almacenes Ripamonti y se espera que estas miradas se puedan ampliar y profundizar con esta tercera convocatoria.


De esta manera, los rafaelinos podrán involucrarse y comprometerse con el futuro de esta parte importante de la ciudad, fortaleciendo el diálogo y trabajando en conjunto para alcanzar un consenso sobre el nuevo rumbo que deberá tomar este histórico inmueble.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar