Marcelo Domenichini Quinteto se presenta en el Cine Belgrano

Ciudad 23 de noviembre de 2018 Por
El destacado acordeonista rafaelino ofrecerá un concierto gratuito con material de su último CD “Acordeonarte” junto a músicos invitados, en una producción conjunta entre el artista, el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
MD - Editada - 36,31 x 24,11 cm - 300 ppp - RGB - JPG

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, invitan al concierto de Marcelo Domenichini Quinteto, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de diciembre a las 21, en la sala del Cine Belgrano, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, el destacado acordeonista rafaelino, presentará su último CD “Acordeonarte”, junto al quinteto que integra y dirige, conformado por: Marcelo Domenichini en acordeón, Melania Yossen en violín, German Domenichini en bajo y bandoneón, Emanuel Stampanone en guitarra y Facundo Rubino en trompeta, batería y percusión. También contará con la participación de los músicos invitados: Ana Piovessano en flauta traversa y Sergio Grazioli en guitarra.

La entrada es libre y gratuita y se podrá retirar a partir del lunes 26 de noviembre en la boletería del cine, en los días y horarios de función.


Marcelo Domenichini

Inicia su formación musical a los 10 años en la Academia de Música del Profesor Rodolfo Vegetti, donde egresa como Profesor de Acordeón en 1992. A los 16 años es convocado para integrar la Compañía “Argentina Tango-Folk”, con la cual realiza en 1996 su primera gira por Italia. En 1998 inicia cursos de perfeccionamiento en Buenos Aires, en el Consevatorio del Profesor Julio Erman “Gasparin”, uno de los mejores maestros argentinos de acordeón. En 1999 viaja nuevamente a Europa en una segunda gira con “Argentina Tango-Folk”, actuando en diferentes ciudades de Italia, Francia y Alemania. En 2004 es seleccionado como solista para participar del VII Festival Estate 2004 “Un ponte tra culture” actuando en diferentes localidades de la provincia de Macerata y Ancona (Italia), en representación de Argentina. De regreso al país, presenta como solista instrumental su primer CD “OPUS 1”. En 2005 es invitado a participar del 30º Premio e Concurso Internacional “Ciudad de Castelfidardo” para solistas y conjuntos de acordeones, realizado en Castelfidardo, provincia de Ancona (Italia). En 2007 forma el grupo “Marcelo Domenichini Quinteto”. En 2010 inaugura la segunda edición del ciclo “Música en el Consejo”, organizado por el Consejo Municipal de Rafaela. Realiza como solista instrumental su quinta gira internacional por Ancona (Italia). En 2014 realiza su sexta gira internacional en la que participa de la 6ta. Edición del Festival de la Gastronomía Argentina en Panamá, evento organizado por la Cancillería Argentina a través de su Embajada en Panamá, con la finalidad de promocionar diferentes cortes de carne bovina de nuestro país. En 2015 a 2017 graba su segundo CD, el primero con su quinteto. Integrantes: Marcelo Domenichini (acordeón), Melania Yossen (violín), German Domenichini (bajo y bandoneón), Emanuel Stampanone (guitarra) y Facundo Rubino (percusión, bateria y trompeta). En el transcurso de su carrera musical compartió escenario con importantes músicos a nivel nacional e internacional, como Chango Spasiuk, Raul Barboza, Los Alonsitos y Teresa Parodi.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar