Encuentro por Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Ciudad 21 de noviembre de 2018 Por
Con el objeto de tomar conocimiento sobre el programa "Buenas Prácticas Agropecuarias Santa Fe", personal del municipio mantuvo un encuentro con profesionales del gobierno provincial y referentes de INTA.
INTA

Estuvieron presentes representantes del programa Ma. De Los Angeles Lesman-Jeremías Puigpinos), profesional de INTA (Jorge Frana), autoridades ambientales de la Municipalidad de Rafaela del Instituto de Desarrollo Sustentable (María Paz Caruso, Juan Nittmann) y de la Dirección de Medio Ambiente (Olga Badino).

El programa tiene la finalidad de facilitar el ordenamiento local de la gestión de fitosanitarios en comunas y municipios y contempla una serie de acciones que tienden a fortalecer la producción sustentable de alimentos, cuidado de la salud del medio ambiente y la población. La idea central es aplicar un algoritmo de gestión fitosanitaria (ALGELIT) que sirva como herramienta clave para gestionar de manera integral y generar un protocolo de diagnóstico así las comunas pueden ordenar la problemática de fitosanitarios estableciendo pautas básicas para la gestión del uso de la tierra en el periurbano mediante la aplicación de prácticas alternativas de bajo riesgo. El programa se inicia con un cuestionario con 44 preguntas que diagnostican el problema y realizan una ponderación y de esta manera poder establecer prioridades de trabajo.

Para dar inicio a esto se acordó que los representantes provinciales enviarán la nota formal al Intendente de nuestra ciudad para continuar con los pasos administrativos del municipio para suministrar toda la información.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar