Muestra anual del Liceo y la EMAE

Ciudad 20 de noviembre de 2018 Por
Del viernes 23 de noviembre al sábado 1 de diciembre se expondrán los trabajos realizados durante el año en los distintos talleres artísticos y espacios de formación, con una propuesta interdisciplinaria que se desarrollará en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
61

La Municipalidad de Rafaela invita a la tradicional muestra de fin de año del Liceo Municipal "Miguel Flores" y la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”, dependientes de la Secretaría de Cultura, que será inaugurada el próximo viernes 23 de noviembre a las 19 en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), con entrada libre y gratuita.

La misma se extenderá a lo largo de toda la semana y culminará el sábado 1 de diciembre con la presentación del trabajo final y el acto de colación de los alumnos de 3º año del Trayecto Artístico Profesional de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

Durante nueve días, el público podrá asistir a una programación muy variada con propuestas de los más de cincuenta talleres y alrededor de 700 alumnos que integraron los organismos durante el 2018, tanto de los talleres del Liceo (Artes Visuales y Audiovisuales, Literatura y Música) y de la EMAE (Trayecto Artístico Profesional y Trayecto Artístico Vocacional).

Al igual que años anteriores, la muestra contará con un espacio de exposiciones permanentes que estarán exhibidas en el corredor superior del CCVM y en cada una de las aulas de los organismos, acompañadas además, de performances y obras teatrales programadas día por día.

Los horarios para recorrer los espacios y presenciar las propuestas son: viernes 23/11 de 19 a 22, sábado 24/11 de 17 a 21, domingo 25/11 de 17 a 20, del lunes 26 al viernes 30/11 de 8 a 13 y de 18 a 22 y el sábado 1/12 de 19:30 a 21. Para conocer cronograma completo ingresar a www.rafaela.gob.ar o en FB: Liceo Municipal “Miguel Flores” y Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”. La entrada es libre y gratuita.


SOBRE EL LICEO Y LA EMAE

El Liceo Municipal "Miguel Flores” representa uno de los centros de educación artística más significativos de la ciudad, y cuenta con alrededor de 700 estudiantes por año. En 2018 se ofrecieron 50 talleres dentro de los campos de las Artes Visuales y Audiovisuales, Literatura y Música, orientados a la participación de los diversos sectores más vulnerables de la ciudad y a la integración a personas con discapacidad.

Por su parte, la EMAE -Escuela Municipal de Artes Escénicas- cuenta con un Trayecto Artístico Profesional- una carrera de tres años de duración con acceso al título de Intérprete en Artes Escénicas- y otro Vocacional, de cursada libre, con más de 8 talleres de teatro y artes circenses.

Es importante destacar que, si bien ambas dependencias se manejan con una cuota mensual muy accesible, también cuentan con un sistema de becas que facilita la igualdad de oportunidades; en tal sentido, este año se han otorgado alrededor de 25 a nuevos concurrentes.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar