Por la tormenta se reprogramaron y reforzaron algunos servicios

Ciudad 12 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, informa que, debido a la fuerte tormenta que se produjo anoche en la ciudad, se interrumpió el servicio de recolección domiciliaria de residuos desde las 23.
servicios públicos

De acuerdo a datos proporcionados por el personal del Aeródromo de Rafaela, se registraron 124 mm de lluvia desde las 21 hasta las 7 totalizando 149 mm durante el fin de semana, con ráfagas de viento que alcanzaron los 70 km/h.


La situación climática adversa obligó al personal de Higiene Urbana a detener el servicio de recolección afectando, incluso, el de las 6; en tanto, los camiones que alcanzaron a juntar la basura, están yendo hacia el Complejo Ambiental con suma precaución a descargar lo recolectado ya que el camino de acceso al mismo se encuentra anegado.


A primera hora de hoy, y teniendo en cuenta la mejora en las condiciones climáticas, las autoridades definieron retomar el servicio de recolección domiciliaria disponiendo 5 equipos especiales que trabajan en los barrios Italia, Virgen del Rosario, Independencia y Malvinas Argentinas; por la tarde se continuará con el resto de los sectores para no generar inconvenientes en las calles que tienen mayor fluidez de tránsito vehicular.


Vale aclarar que la recolección domiciliaria de esta noche será normal correspondiendo a los residuos recuperables.


Por otra parte, desde el Departamento Espacios Verdes, se informa que 5 equipos del área se encuentran trabajando para despejar las zonas en donde se produjeron algunas caídas de árboles y ramas.


Personal especializado con camiones, camionetas y motosierras se abocan a la labor de trozado y recolección de ramas de mediano y pequeño porte; los árboles afectados por el temporal llegan a un total de 30.


En este sentido, el Gobierno Municipal le recuerda a los vecinos que deseen realizar algún tipo de reclamo en materia de árboles o ramas caídas que pueden hacerlo comunicándose al 50 20 25 - 42 30 24.


Finalmente, equipos barre-aspiradores se encuentran interviniendo, especialmente, en las calles de la zona céntrica que se encuentran anegadas y el servicio de minibuses funciona de manera normal en sus 5 líneas aclarando que se podrían producir algunos retrasos debido a que en algunas calles los colectivos deben circular con precaución.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar