Avanza la capacitación en "auxiliar en cuidados gerontológicos"

Ciudad 09 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo firmó un convenio con la Delegación Regional de Educación III del Ministerio de Educación de Santa Fe y el Centro de Formación Profesional n°5 “María Eva Duarte de Perón” para la ejecución, seguimiento y evaluación del “Curso de Formación Profesional en Auxiliar en Cuidados Gerontológicos” que se dicta en el Centro de Formación.
WhatsApp Image 2018-10-20 at 13.05.28

Desde principios de año, un grupo de alumnos se han capacitado en distintas disciplinas como kinesiología, nutrición, psicología, educación física, herramientas de empleo, prácticas hospitalarias en instituciones y/o geriátricos, seguridad e higiene, neurología, recreación, entre otras.

A principios de noviembre, acompañados por la licenciada en enfermería Iris Froia, Carolina López y Jorgelina Donati, los alumnos del curso visitaron un hogar de ancianos y el Hospice “La Piedad” de la ciudad de Esperanza para recorrer las instalaciones y tomar contacto quienes trabajan allí que les explicaron los cuidados paliativos que reciben las personas en situaciones de salud terminal.

Mariana Allassia, titular de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo dijo que “nos da mucho orgullo potenciar capacitaciones que posibiliten personas profesionalizadas en esta tarea tan humana, social y necesaria para con nuestros adultos mayores. Es el primer curso de estas características con más de 650 horas que comienza a dictarse en nuestra ciudad”.

Esta capacitación se enmarca en la Ordenanza Municipal N° 4.862 en donde se crea el Registro Municipal de Cuidadores de Adultos Mayores y/o personas que requieran atención especial. Gracias a la misma el municipio ofrece formaciones periódicas que permitan adquirir conocimientos necesarios para poder desempeñar adecuadamente las tareas que se establecen en la ordenanza promoviendo el empleo entendido como un derecho y factor dignificante del ser humano.
 
 
 
 
 
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar