Reconectarse con la naturaleza a través de la meditación activa

Ciudad 02 de noviembre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela a través de los Talleres Barriales del Presupuesto Ciudadano que coordina la Subsecretaría de Gestión y Participación junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable, realizó una meditación activa en el Bosque Educativo “Norberto Besaccia”.
YOGA 2

La jornada se dividió en dos momentos. En el primero se desarrolló una meditación activa en la naturaleza que estuvo a cargo de las profesoras de yoga Lucía Eggel y Viviana Matter que dictan sus clases en distintos barrios de la ciudad. También se hicieron presentes, para participar de esta actividad, las alumnas del docente Ariel Marquez. Es importante destacar que Rafaela cuenta con nueve barrios que ofrecen esta disciplina de forma libre y gratuita.

Más de 80 personas recorrieron los caminos del bosquecito acompañados por meditaciones que guiaron su atención hacia la reconexión con ellos mismos y con el entorno. Este estilo que propone el movimiento seguido del silencio lleva a sentirse en sintonía con las propias emociones y a ser conscientes del ser físico y metal.

En cada uno de los descansos que ofrece el lugar, los participantes se agruparon para realizar respiraciones y posturas de relajación que les permitieron continuar el recorrido y apreciar el medio ambiente que los rodeaba en su totalidad.

YOGA 1



El segundo momento de esta jornada, estuvo a cargo de la sommelier Verónica Huaco del Carpio, especialista en cata de té y vinos; quien realizó la ceremonia del té con todos los pasos de esta milenaria tradición. El objetivo fue crear una atmósfera especial para saborear y admirar la preparación al mismo tiempo que se pretendió generar otro espacio de reflexión y autoconocimiento.

El Bosque Educativo “Norberto Besaccia” es un espacio recreativo en el que se realizaron numerosas obras de reacondicionamiento para que sea utilizado por la ciudadanía como lugar de encuentro. La prolijidad de sus instalaciones y el correcto mantenimiento de las distintas especies arbóreas, motivaron que esta actividad de meditación se realice allí.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar