Se firmó convenio para la instalación de una nueva empresa en el Parque Tecnológico del Reciclado

Ciudad 02 de noviembre de 2018 Por
Esta semana, en la sede del Instituto para el Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la firma Criscom SRL para la concesión de un sector en el Parque Tecnológico del Reciclado donde se instalará para realizar el acopio, acondicionamiento y comercialización de chatarra metálica.
firma convenio

Las gestiones para la radicación de estas empresas se llevan a cabo gracias al apoyo del Instituto para el Desarrollo Sustentable y el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales.

La concesión del terreno es por diez años renovables por diez años más, con un reglamento interno que deben cumplir y como contraprestación, las empresas que quieran estar en el Parque deben pagar un canon mensual destinado al mantenimiento del mismo.

Cabe destacar que esta concesión ya se había otorgado a otra firma, pero no cumplió con el reglamento del Parque, motivo por el cual se llamó a un concurso de presentación de proyectos donde ganó la mencionada empresa.

Todas las compañías que se dedican al reciclado van acompañadas de la Ordenanza Nº 4.928 de grandes generadores, una gran solución a las empresas locales.

La misma establece un marco regulatorio que regula la conducta particular de aquellas personas humanas o jurídicas que por la naturaleza de las actividades que desarrollan y/o por el volumen de residuos que generan, puedan ocasionar un impacto ambiental negativo de carácter relevante en la comunidad a la que pertenecen.

firma convenio 1

El objetivo del Estado local en la promoción de este tipo de políticas ambientales, es que las empresas sean compradoras del producto de las cooperativas.

“La idea es que se generen lazos de comunicación, confianza entre cooperativas y empresas, que sean aliados, para seguir procesando parte de los residuos, con la finalidad de buscar en la ciudad y la región innovación tecnológica, reducción del impacto ambiental, generación de empleo verde, potencial de crecimiento de la actividad e impacto social”, explicó el jefe de Gabinete, Marcos Corach.

Parque Tecnológico del Reciclado

El Parque Tecnológico del Reciclado se ubica en el Complejo Ambiental de Rafaela y tiene como objetivo facilitar la radicación de industrias transformadoras de residuos en materias primas, a partir del desarrollo de emprendedores locales de base social o empresarial.

Este nuevo paradigma de gestión integral y transformación de residuos de la ciudad, se focaliza en minimizar la generación de residuos y maximizar su aprovechamiento mediante la implementación de tecnologías y procedimientos adecuados de tratamiento, recuperación y reciclaje, con el objeto de proteger el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar