Continúa el concurso de ideas de innovacción 2018

Ciudad 31 de octubre de 2018 Por
Desde principios de octubre, los integrantes de los grupos inscriptos mantuvieron reuniones con distintos funcionarios municipales para debatir, intercambiar información y profundizar en la temática a la que hace referencia su idea.
WhatsApp Image 2018-09-27 at 15.54.07

Estos encuentros son organizados por las áreas que coordinan InnovAcción 2018 a pedido de los participantes por lo cual cada uno de los grupos se reunió con el funcionario relacionado a su tema. De esta manera se acerca la posibilidad de que los inscriptos cuenten con más herramientas para redactar y presentar su trabajo.


En la mayoría de los casos, los representantes de las áreas del municipio local avalaron las ideas formuladas por los participantes y las consideraron apropiadas para sumar información relevante que permita tomar decisiones y/ o generar políticas públicas adecuadas a resolver la situación que se plantea.


En otros casos, luego de exponer la idea por parte de los inscriptos, el funcionario comentó lo que ya realiza el municipio en esa situación y se amplió la mirada hacia los aportes técnicos que el proyecto le puede dar a la Municipalidad.


Es importante recordar que una vez presentados todos los proyectos, el jurado, compuesto por referentes de distintas instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación, preseleccionarán cinco proyectos en cada categoría que serán puestos a votación de toda la ciudadanía.


Los tres proyectos ganadores de cada una, recibirán premios en dinero y el primero de ambas accederán a su ejecución junto al municipio local. La institución educativa que acompañe a los equipos ganadores recibirá una mención especial.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar