Agrupaciones Municipales en Concierto: "Noche de solistas"

Ciudad 31 de octubre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela informa que este domingo 4 de noviembre, a las 20:30, en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana, se llevará a cabo una nueva edición de Agrupaciones Municipales en Concierto.
noche de solistas

En esta oportunidad estará a cargo de la Banda Municipal de Música que, junto al músico invitado Aníbal Borzone, estará desarrollando la última edición de la serie de conciertos "Noche de solistas".


El destacado percusionista argentino estará acompañando a la agrupación rafaelina con su Marimba y Xilophon en el marco de un espectáculo con un repertorio con un alto nivel de exigencias técnicas e interpretativas.


Entre las obras que se abordarán, se encuentran: "Concertino para Marimba y banda" de Alfred Reed, que será la pieza central de la noche, en tres movimientos Nocturne, Scherzetto, Toccata. También el público podrá disfrutar de "La Suite Carmen" del compositor G. Bizet ; "Encanto", de Robert W Smith; obras de James Barnes, entre otras.


Cabe destacar que Aníbal Borzone se egresó en el Conservatorio Provincial de Música "Félix T. Garzón", con el título de Profesor Superior en Percusión, donde obtuvo el premio al "Mejor Promedio de la Promoción" y "Medalla de Oro al Mejor Instrumentista", otorgado por el Rotary Club Internacional.


Tomó clases de perfeccionamiento con los maestros Eleuterio Ocampo (Córdoba), Antonio Yepes y Juan Ringer (Buenos Aires), Ney Rosauro y Eduardo Gianesella (Brasil), y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de marimba con Ángel Frette (Buenos Aires).


Integró las principales Bandas y Orquestas Juveniles de la ciudad de Córdoba, Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina y Orquesta del MERCOSUR (Río de Janeiro).

Obtiene el primer premio en el Concurso de "Jóvenes Instrumentistas de Conservatorios Provinciales" y en el año 2003 resultó ganador del "Primer Concurso Sudamericano de Marimbistas" realizado en la ciudad de Campinhas, Brasil.


En el año 2010 realiza una gira en México y graba un CD a dúo con la marimbista japonesa Keiko Kotoku.

Ha sido convocado para dictar Cursos, Master Classes y Conciertos como Solista en diversas ciudades de Argentina, como así también en Brasil, Perú, Paraguay y México.


Actualmente es Timbal Solista de la "Orquesta Sinfónica de Córdoba" y "Banda Sinfónica de la Provincia", integrante del "Córdoba Ensamble" y la Orquesta "Barroca del Suquía".


Realiza una intensa actividad en Música Contemporánea, estrenando obras de compositores argentinos y extranjeros junto a diversas agrupaciones de Música de Cámara, como Solista en Recitales y acompañado por Agrupaciones Sinfónicas.


La firma "Planeta Percusión" ha desarrollado una línea de baquetas para marimba que llevan su nombre y la firma "MC" una línea de baquetas de timbal, ambas son fabricadas en Buenos Aires y distribuidas para todo el país.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar