El Centro de Documentación Rápida visitó la escuela "Ángela Peralta Pino"

Ciudad 31 de octubre de 2018 Por
En el marco del programa Rafaela en Acción que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, el Centro de Documentación Rápida que depende de la Subsecretaría de Gestión y Participación, visitó a los alumnos de 7º grado B de la Escuela N° 1361 “Ángela Peralta Pino”.
Rafaela en Acción - Escuela

El objetivo de compartir estos espacios con niños y niñas es dialogar sobre la importancia de la identidad, de tener el DNI actualizado y vigente, así como también colaborar en la formación y entendimiento en los alumnos de que son portadores de este derecho.


El disparador del taller es un material audiovisual que brinda elementos para conversar sobre la importancia y el derecho que tienen los niños y niñas de poseer un nombre y apellido. Se introducen preguntas abiertas para generar un espacio de reflexión. Finalizado este momento, se realiza una actividad en donde los alumnos, desde las letras que componen sus nombres, se auto-atribuyen adjetivos que los representan.


En este caso particular surgieron nociones como romántico, inteligente, leal, alegre, comprensiva, entre otros, que colaboran con otro objetivo del taller que es vislumbrar la importancia de identificarnos, de poder auto-descubrirnos para luego mirar el entorno desde una óptica inclusiva.


El programa Rafaela en Acción continúa su recorrido por distintos barrios de la ciudad y quienes deseen obtener su DNI o actualizarlo pueden acercarse a éste dispositivo móvil o bien sacar un turno a través de www.rafaela.gob.ar para ser atendidos en calle San Martín 555.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar