Video: mataron a un hombre por una cadena falsa de WhatsApp

Sucesos 31 de octubre de 2018 Por
Se divulgó que un hombre, que estaba siendo detenido por otro motivo, había caído por secuestrar niños. Una turba enfurecida linchó y asesinó al falso secuestrador. Imágenes
linchamiento.jpg_1572130063

En Ciudad Bolívar, Colombia, un joven fue asesinado en manos de una muchedumbre furiosa por una falsa noticia divulgada en una cadena de WhatsApp. Al muchacho lo estaba deteniendo la Policía por otro motivo, pero un grupo de personas viralizaron que se trataba de un secuestrador de menores y lo lincharon.

La Policía Nacional colombiana detalló que había capturado al muchacho y a otras dos personas por "otro delito", pero que en medio del traslado, la comunidad empezó a acusar a los detenidos de ser responsables de un secuestro, y terminaron linchándolos.

En medio del enfrentamiento, los agentes lograron sacar del lugar a los tres detenidos. Sin embargo, para uno de ellos fue demasiado tarde: llegó sin signos vitales al hospital. Según los uniformados, fue “golpeado” y “acuchillado”.

Además, se informó que “al intentar defender a los capturados, varios policías resultaron heridos por la turba furiosa”.

De acuerdo con la policía local, el caso se relaciona con "un rumor" de redes sociales que corre desde hace semanas en la zona y que difunde "supuestos raptos de seis menores" en la capital. Eso ya había sido desmentido por la policía local.

"Por culpa de una mala noticia, no real, se comete una circunstancia de agresiones por parte de la comunidad a tres ciudadanos. Los lesionan", contó el teniente coronel William Zuleta, comandante de la policía.

"Recomendamos a la ciudadanía estar atenta a los medios de comunicación. No todas las noticias que salen en las redes sociales son reales, no son verdad. Esta (la cadena sobre el secuestro de un niño) es una noticia falsa, no se tiene una veracidad", agregó el teniente coronel Zuleta.

Esta semana, en varias ciudades del país, incluyendo a Cali, circularon por WhatsApp y otras redes sociales cadenas con información sobre presuntos secuestros de menores de edad. Incluso, algunas imágenes de niños se repetían con diferentes nombres e historias en distintas ciudades.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar