Hallaron calcinado y ejecutado a balazos en Zárate a un empresario italiano

Sucesos 26 de octubre de 2018 Por
La muerte del ingeniero dedicado a la soja es investigado con un crimen narco o del tipo mafioso como hipótesis.
227443_mafioso

Un hombre que hace una semana apareció calcinado y ejecutado a balazos por la espalda en el partido bonaerense de Zárate fue identificado como un empresario agropecuario de nacionalidad italiana que había sido denunciado como desaparecido en la Ciudad de Buenos Aires, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

 

La víctima es Vittorio Piva (47), quien era ingeniero, empresario rural dedicado a la soja, vivía en un departamento del barrio porteño de Palermo y estaba desaparecido desde el 12 de este mes.

 

Además, dos fuentes de la investigación confirmaron a Télam que Piva fue detenido en 2016 en el centro porteño en una causa donde se secuestró cocaína, pero luego fue liberado y sobreseído porque el procedimiento fue anulado por la justicia federal.

 

La hipótesis de un crimen narco o del tipo mafioso es analizada por los investigadores en base a esta detención de su pasado, a las características del hallazgo y a los constantes viajes que le detectaron a Piva hacia España, Bolivia (donde vive su mujer), Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

El crimen es investigado por el fiscal Alberto Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate y por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, quienes desde el jueves pasado intentaban identificar un cadáver que había aparecido calcinado y baleado en un campo del kilómetro 10 de la ruta 193, en Zárate.

 

Este miércoles expertos en necropapiloscopía de la Policía Científica bonaerense le pusieron nombre y apellido a ese NN y lo identificaron como Piva, gracias a que lograron regenerar las huellas de los únicos tres dedos del cadáver que no quedaron deteriorados por las llamas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar