Menús inclusivos en restaurantes locales

Ciudad 18 de octubre de 2018 Por
El jueves se llevó a cabo el lanzamiento de menús inclusivos en sistema braille y macrotipo en Barking Dog Bar.
multimedia.normal.b100ba74a110e8ad.4d656ec3ba20656e20427261696c655f6e6f726d616c2e6a7067

La Municipalidad de Rafaela a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales junto a la Comisión asesora municipal del Discapacitado acompaña la iniciativa de la Escuela Especial Nº 2107 “Prof. Susana Crespo” para Discapacitados Visuales en Rafaela.

 


Los menús inclusivos realizados en Braille y Macrotipo por el momento están disponibles en un grupo de restaurantes, luego se extenderán a diferentes locales que quieran sumarse a dicha iniciativa.

 


El proyecto se inició para brindar a discapacitados visuales acceso en otros ámbitos de nuestra ciudad, en este caso el gastronómico. Todos aquellos interesados pueden sumarse a esta propuesta.

 


“Es un avance en la accesibilidad para las personas con discapacidad visual para su integración a la vida diaria, para poder sentirse parte de un entorno sin tener que estar pidiendo ayuda y tener una vida independiente”, expresó Marcelo Gieco, gestor territorial en Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.

 


Hoy la accesibilidad es uno de los pilares que motiva para mejorar el entorno y los servicios para que puedan ser utilizados por todos: “Esta iniciativa es un compromiso de responsabilidad social con este grupo activo de personas, gracias al Área de Turismo, la Coordinación de Discapacidad y la Comisión Asesora Municipal pudimos dar un paso más para la accesibilidad y la integración, hay que ir por más”, finalizó Marcelo Gieco.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar