Las Cooperativas en la Jornada Regional del Ambiente 2018

Ciudad 14 de octubre de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo y las cooperativas de Reciclado que se desempeñan en el complejo Ambiental, participaron como disertantes de la Jornada Regional del Ambiente 2018.
WhatsApp Image 2018-10-11 at 18.29.41(1)

Este evento continúa la tradición del Congreso Regional de Medio Ambiente organizado desde hace más de 12 años por la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Rosario.

Durante la jornada, se debatió sobre distintos ejes que se distribuyeron en cinco paneles denominados: Educación para la responsabilidad ambiental, Hábitat y Sustentabilidad, Energía, Saneamiento Ambiental y RAEE y Reciclado con Inclusión. Éste último, fue el espacio en donde el equipo de la Subsecretaría expuso la participación de las Cooperativas en la Sociedad Civil, al encuentro de las Políticas Públicas que se llevan a cabo en la ciudad de Rafaela.

La lic. Claudia Isaurralde, profesional que desempeña su labor en el área de Economia Social de la Subsecretaría, destacó la importancia en la convocatoria a disertar porque “nos permite poner en valor el trabajo conjunto que se realiza a diario con cada una de ellas. Como equipo técnico buscamos acompañarlas, apoyar la promoción y el desarrollo de sus objetivos. Diseñamos capacitaciones en orden de brindarles herramientas que promuevan su bienestar y plena integración social y laboral.

La Lic. Mariana Allassia, Subsecretaria de Economía Social y Empleo felicitó al equipo por participar de las jornadas y remarcó que “cuando nos referimos a una cooperativa hablamos de una apuesta por la economía social y por los procesos participativos y democráticos. Además, potenciamos en los trabajadores con iniciativa social el compromiso con un empleo digno, la inserción y la formación íntegra y laboral de las personas”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar