5 años y ochos meses de prisión para De Vido por la tragedia de Once

Política 10 de octubre de 2018 Por
A más de 6 años del fatídico choque
225729_1

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once.

 

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy al exministro de Planificación  tras hallarlo culpable de defraudación y estrago culposo en la mayor tragedia ferroviaria de la Argentina, ocurrida el 2 de febrero de 2012, en la que murieron 51 personas -una de ellas embarazada- y hubo 789 heridos.

 

Este fue el segundo juicio por la tragedia de Once: en el primero quedó claro que el choque se produjo no solo por la conducción negligente del motorman Marcos Córdoba, sino también por otros factores, como las pésimas condiciones del servicio.

 

Cabe señalar que el TOF 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Ana María D’Alessio, oficializó su sentencia en este causa conocida como "Once II".

 

“Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención, junto a su ministro de Justicia y alguna diputada, con la que hoy mantiene una disputa pública por el mismo tema de la prisión preventiva. Parece que, entre tantos arrepentidos, el ministro es uno más. Todo muy patético", afirmó De Vido

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar