Empleo verde: capacitación en energía fotovoltaica gratuita

Ciudad 09 de octubre de 2018 Por
Los días 19 y 20 de octubre, el Instituto para el Desarrollo Sustentable junto con la Subsecretaría de Economía Social y Empleo y la UTN Rafaela realizarán una capacitación relacionada a energías alternativas para desarrollar todos los conocimientos básicos relacionados a la instalación de paneles fotovoltaicos.
paneles solares

Será de carácter gratuito en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (Acuña 49). Está destinado a electricistas, docentes, estudiantes de carreras técnicas, personas idóneas en la materia. Recordemos que el municipio viene intensificando sus tareas para capacitar y promover el empleo verde.


El taller estará guiado por el Técnico Guillermo Niedermayer y los contenidos que se tratarán durante el taller serán: energía solar fotovoltaica, radiación solar, sistemas y dimensionamiento fotovoltaicos, celdas y paneles solares, instalaciones eléctricas en baja tensión, armado de un pequeño sistema fotovoltaico, entre otros ejes.


Este tipo de energía, es de carácter sustentable ya que utiliza como fuente los rayos provenientes del sol. La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica, que conforman los paneles solares, se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.


La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, además de favorecer el desarrollo de empleos verdes. Asimismo, puede aprovecharse de dos formas diferentes: puede venderse a la red eléctrica o puede ser consumida en lugares aislados donde no existe una red eléctrica convencional.


La clase del día viernes 19 se desarrollará de 9:00 a 17:00. En tanto que la del día sábado será de 9:00 a 13:00.


Para inscripciones se puede enviar un mail a [email protected] gob.ar o contactarse vía teléfono al 3492 504559.
 
 
 
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar