Fin de semana de festejos barriales

Ciudad 03 de octubre de 2018 Por
Entérate donde se estarán realizando los distintos festejos barriales en nuestra ciudad.
festejo fátima

Festejo del barrio Virgen del Rosario

La Municipalidad de Rafaela informa que este sábado 6 de octubre se llevará acabo el festejo del barrio Virgen del Rosario. El evento dará comienzo a las 16:00 en Plaza Ybo Zamora (Pascual Brusco y Santiago Shine).


Contará con las actuaciones de Germán Ochat; Ballet "Alma de tradición"; y Seba y los infieles. También habrá castillos inflables para niños, muestra de artesanías y servicio de cantina.


Cabe destacar que los festejos barriales tienen como objetivo generar un espacio de encuentro y celebración, en el que los vecinos de todos los sectores de Rafaela comparten momentos de esparcimiento en familia. Son llevados a cabo por la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Vecinales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y cada comisión vecinal. El festejo del barrio Virgen del Rosario se realizará- con entrada libre y gratuita- en Plaza Ybo Zamora, ubicada entre las calles Pascual Brusco y Santiago Shine.


Domingo de festejo en el Fátima


La Municipalidad de Rafaela informa que este domingo 7 de octubre se llevará acabo el festejo del barrio Fátima. El evento- con entrada libre y gratuita- dará comienzo a las 16:00 en la explanada del barrio ubicada entre las calles Córdoba y Melvin Jones.


Contará con las actuaciones de Lucas Scheichtel y Mauro Pasano; La quinta cumbia; Arte Nativo; Batería "Tiempo y corte" junto a la comparsa "Perla del Oeste"; y los Talleres Ritmos Kids y Zumba adultos. También habrá castillos inflables para niños, muestra de artesanías y servicio de cantina.


Recordamos que los festejos barriales tienen el objetivo de generar un espacio de encuentro y celebración, en el que los vecinos de todos los sectores de Rafaela comparten momentos de esparcimiento en familia. Son llevados a cabo por la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Vecinales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y cada comisión vecinal.


En esta oportunidad, el festejo se llevará a cabo en el marco de Rafaela en Acción, programa transversal que articula y reúne servicios y trámites del Municipio para acercarlos a los vecinos de distintos sectores de la ciudad. Surge de la necesidad de descentralizar la municipalidad y ponerla al servicio del territorio, facilitando el acceso de la población a prestaciones estatales que favorecen a la integración social. Del mismo modo, pone en valor la gran cantidad de programas, actividades y servicios que como municipio se llevan a cabo, presentándolos juntos, de manera itinerante y como una unidad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar