Charla sobre estrategias de comunicación para proyectos musicales

Ciudad 01 de octubre de 2018 Por
Con el fin de diseñar políticas públicas para fortalecer los diversos sectores culturales de la ciudad, el programa Radar que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, continúa trabajando con diferentes propuestas en esta segunda mitad del año, que se desarrollarán en el marco de La Agenda del Viejo Mercado, en este caso orientadas al tema de "Redes".
radar

La primera de ellas corresponde al sector Música y propone una charla denominada #RadarMúsica: ¿Cómo comunicar tu banda? a cargo del especialista Ángel del Re (432HZ), destinada a músicos, managers, sellos discográficos, programadores y gestores culturales en general. La misma se llevará a cabo este viernes 5 de octubre a las 18 en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.


Construir un relato comunicacional de nuestros proyectos musicales se ha convertido en un desafío en el panorama de la música actual. La gran cantidad de música y tendencias en circulación pueden hacer que nuestras propuestas pasen desapercibidas. La construcción de una identidad y un relato consistentes, la definición de un público a quién le hablamos, el planteo de objetivos claros y realistas, el desarrollo de una estrategia coherente y la utilización de herramientas de gestión, pueden ayudarnos a desarrollar un diferencial de valor de nuestro proyecto.


Algunos de los temas que se abordarán son: ¿quiénes somos y cómo nos ven?, el arte de contar historias, ¿qué es la narración transmedia?, objetivos y estrategias en un plan de comunicación, herramientas para la gestión de la comunicación, cómo construir un equipo de trabajo en comunicación, casos de estudio.


Cabe recordar que Ángel Del Re estuvo participando del programa Radar en el mes de abril de este año, brindando la conferencia: "Escenas: la música en interacción con su territorio", también en el CCVM. Ha colaborado con proyectos musicales en diferentes áreas de la actividad musical, desde la comunicación, la edición y la gestión de derechos, hasta el management y la producción en vivo. Es parte de Concepto Cero y desde 2014 cofundador de 432 hertzios, emprendimiento dedicado a la música. Además, colabora en la cátedra de la materia Gestión de proyectos musicales de la Universidad Nacional de Quilmes. También es músico.


La Agenda del Viejo Mercado: "Redes"

Se extenderá hasta noviembre, con muestras, charlas y talleres para reflexionar acerca del auge de la web 2.0, las tecnologías móviles y las redes sociales y brindar herramientas para que podamos realizar un uso de Internet consciente, responsable y crítico.


La programación completa se puede consultar en www.rafaela.gob.ar/cultura o seguir todas las novedades en Facebook: Complejo Cultural Viejo Mercado y en Instagram: ccviejomercado.
 
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar