“Los números son muy duros"

Provincial 01 de octubre de 2018 Por
Así lo manifestó el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) luego que el INDEC revelara que uno de cada tres santafesinos es pobre.
169686

En diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) se comunicó con “Línea Abierta” (FM 101.3) con el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) para hablar sobre los números que arrojó un informe del INDEC que sostiene que uno de cada tres santafesinos es pobre.

Al respecto, More detalló que “la pobreza, con respecto al semestre anterior en 2017 en el caso de Rosario aumentó, pero hubo una leve disminución con respecto al primer semestre de 2017, en general es compatible comparar con igual semestre en el caso del gran Santa Fe, en los dos casos, tanto con respecto al segundo semestre de 2017 como con respecto al primer semestre la pobreza aumentó”.

En el mismo sentido, More manifestó que “en el caso del gran Santa Fe es superior al promedio nacional que está en el 27 por ciento, en el Gran Santa Fe estamos en el 30 por ciento, en el Gran Rosario estamos cerca del 25 por ciento, son números elevados porque estamos hablando de un tercio de la población, son valores duros”.

Y agregó: “En el caso de Rosario estamos hablando de 300 mil pobres y en el caso del Gran Santa Fe estamos hablando 160 mil personas”.

Fuente: AgenciaFe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar