El barrio 40 se prepara para definir su nombre

Ciudad 27 de septiembre de 2018 Por
La votación se realizará el próximos 6 de octubre. Los vecinos podrán elegir entre "Los Arces", "Quilmes" o "Terra Luna".
Asamble barrio 40

Con una muy buena concurrencia de vecinos, se desarrolló la asamblea del Barrio 40 para definir el nombre del barrio. Tal como se realizó recientemente en el barrio La Cañada, los vecinos del barrio 40 podrán elegir el nombre que los identificará, en base a sus preferencias y mediante votación que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en el horario de 10 a 14 hs en la plaza del sector.

Con la presencia de la Subsecretaria de Gestión y Paricipación, Julia Davicino, el equipo de la Coordinación de Vecinales y la Comisión Vecinal del barrio, la asamblea se llevó a cabo ante más de 60 vecinos, quienes pudieron optar por los nombres que aparecerán en las encuestas.

"El proceso comenzó con la convocatoria a la asamblea para proponer nombres. Allí los vecinos y vecinas pudieron expresar los nombres que sugerían para el barrio, justificando su elección. Los fuimos anotando en una pizarra y luego se sometieron a votación. Los 3 más votados fueron: Los Arces (por las especies arbóreas plantadas recientemente), Quilmes (por las antiguas canchas del Club Quilmes y por el nombre del loteo) y Terra Luna (también haciendo referencia al nombre de uno de los loteos)", explicó Davicino.

"Es una emoción muy grande, estamos haciendo la historia del barrio. El barrio donde formamos nuestras familias y donde vamos a criar a nuestros hijos. Es importante nuestra participación en el proceso, porque el barrio es de los vecinos, quienes lo vivimos todos días y lo vemos progresar. En cuanto a los nombres elegidos para la votación, consideramos que todos ellos aportan a la identidad del sector", mencionó la presidenta Silvia Ibarra.

Con estos tres nombres elegidos, el próximo 6 de octubre los vecinos podrán optar por alguno para definir a este sector del norte de la ciudad.

Podrán acercarse en el horario de 10 a 14 hs presentando su DNI o alguna documentación que acredite su pertenencia al barrio y sólo podrán optar un nombre por familia.

Luego de la votación, el Departamente Ejecutivo Municipal elevará al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza con la propuesta del nombre para el barrio, ya que se trata de una atribución del cuerpo legislativo la definición final. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar