Cine Belgrano: dos estrenos nacionales y cine de autor

Ciudad 27 de septiembre de 2018 Por
En Espacio INCAA se proyectará "El Ángel", inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino múltiple más famoso de la historia criminal argentina; y "Yanka y el espíritu del volcán", una película de aventuras rodada en el parque del volcán Copahue (provincia de Neuquén) y dirigida a toda la familia. Y en Espacio Autor "La esposa", el film que puede darle su primer Oscar a Glenn Close.
CINE BELGRANO 1

"El Ángel" (Argentina, 2018) / Dirección: Luis Ortega / Elenco: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani, Cecilia Roth / Duración: 117 minutos / Género: Policial / Calificación: Apta para mayores de 16 años.


Sinopsis: Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención.


Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda "El Ángel de la Muerte". Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.


Podrá verse en el marco de Espacio INCAA desde el viernes 28 de septiembre al martes 2 de octubre a las 19:30. La entrada general tiene un valor de $40 y descuento a jubilados, estudiantes y bomberos voluntarios: $20.


"La esposa" (Reino Unido - Estados Unidos, 2018) / Dirección: Björn Runge / Reparto: Glenn Close, Jonathan Pryce / Duración: 100 minutos / Género: Drama / Calificación: Apta para mayores de 13 años.


Sinopsis: Joan Castleman es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.


Podrá verse en el marco de Espacio Autor, desde el viernes 28 de septiembre al martes 2 de octubre a las 21:30. La entrada general tiene un valor de $90.

"Yanka y el espíritu del volcán" (Argentina, 2018) / Dirección: Iván Abello / Elenco: Maite Lanata, Hugo Arana, Laura Azcurra, Gastón Pauls / Duración: 86 minutos / Género: Aventuras / Calificación: Apta para todo público.


Sinopsis: Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes.

Podrá verse en Espacio INCAA desde el viernes 28 de septiembre al martes 2 de octubre a las 18:00. La entrada general tiene un valor de $40 y descuento a jubilados, estudiantes y bomberos voluntarios: $20.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar