La inflación de agosto fue de 3,9% y alcanza en 2018 un 24,3%

Nacional 14 de septiembre de 2018 Por
Fue la más alta del 2018. La cifra interanual trepa al 34,4%.
supermercados_IMG_
- La inflacion de argentina, datos del indec

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en agosto una variación de 3,9% con relación al mes anterior. Se trata de la más alta en lo que va del 2018, ya que el récord lo tenía junio con 3,7 por ciento.

Con el nuevo dato, el incremento de precios ya lleva un crecimiento interanual de 34,3% y en lo que va del año la inflación subió 24,3%.

Se trata de la cifra brindada por el Indec a nivel nacional y establecida por regiones geográficas del país. En esta provincial, el Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos) es el organismo encargado de publicar la evolución de la inflación, informe que habitualmente se da a conocer al día siguiente.

El número que arroje el organismo provincial será de suma importancia, ya que determinará los montos en que se activará la cláusula gatillo, herramienta que actualiza los salarios de los docentes y empleados públicos de Santa Fe en caso de que la inflación supere las subas otorgadas.

El acumulado para los primeros ocho meses no solo deja muy atrás a la meta anual recalculada de 15% en diciembre último, sino que también está muy cerca de la primera cifra núcleo de 27%  que se había pactado en el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El relevamiento de precios del Indec reflejó que las mayores subas en los sectores que más aumentaron fueron Comunicaciones (12,4%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,2%).

Fuente: Uno Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar