El intendente abrió la charla de "Consumo problemático de Sustancias Psicoactivas"

Ciudad 12 de septiembre de 2018 Por
En un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaria de Desarrollo Social, Osde y RelPA (Red Local de Prevención de Adicciones), se realizó una charla sobre "Consumo problemático de Sustancias Psicoactivas" a cargo de Carlos Damín, jefe de toxicología del Hospital Fernández, de la ciudad de Buenos Aires.
Castellano participo de una charla

Se hicieron presente en el evento, Luis Castellano, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, organizadores de OSDE y RelPA.

En la apertura el Intendente, destacó la importancia del trabajo en conjunto: "hace varios años que venimos trabajando bajo la Red de Prevención de Adicciones, es un tema que nos puso en alerta y dimos rumbo y un camino, donde muchas instituciones están poniendo su granito de arena, coordinando el esfuerzo y el trabajo que cada uno hace, para entender que esto tiene que ser un objetivo común, de sociedad y comunidad" expresó.

"El trabajo que se está haciendo desde la coordinación y la instituciones, que están dentro de la Red, es altamente positivo, estamos con desafíos importantes que tienen que ver fundamentalmente con cambiar hábitos, normas y tratar de contener una demanda creciente, lamentablemente cada día", concluyó. 

El eje de la charla fue el abuso y la dependencia de sustancias psicoactivas y la prevalencia del consumo. Con un público joven y atento, Carlos Damín mostró y analizó las estadísticas de las situaciones alarmantes de la actualidad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar