Se entregaron más de 100 libros a escuelas de la ciudad gracias al aporte ciudadano

Ciudad 12 de septiembre de 2018 Por
"Reciclar Emociones también es cambiar el mundo" es el nombre de la campaña pensada desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela (IDSR) para que aquellos vecinos que desean intercambiar sus libros tengan un lugar público para hacerlo. Muchos lectores acercaron material didáctico muy interesante para el ámbito académico a la repisa dispuesta por el IDSR.
entrega de libros 100

A través de este dispositivo colocado sobre el pasaje Carcabuey, la institución busca incentivar a la lectura y, a su vez, el cuidado ambiental ya que a través de la reutilización se reducen cantidades de papel desechados. De esta manera, los vecinos lectores le pueden dar una segunda oportunidad a los libros que ya no se leen en el hogar.

Gracias a este sistema, las escuelas: N° 851 "Ángela de la Casa", N° 1186 "Lisandro de la Torre", E.S.O. N°613 "Benito Juárez", N° 1351 "Madre Teresa de Calcuta" y N° 1361 "Ángela Peralta Pino" recibieron libros. El total de los libros entregados es de 121 ejemplares.

Cabe destacar que toda persona que desee donar libros puede hacerlo en el Pasaje Carcabuey - entre San Martín y Sarmiento - así como también puede retirar gratuitamente el libro de su interés, de lunes a viernes de 7 a 13 y en el Punto Verde Móvil, siguiendo su cronograma prefijado.

El IDSR agradece la repercusión y aceptación de la propuesta de parte de los ciudadanos. Su aporte es necesario para que se generen espacios de solidaridad, intercambio y lectura. En lo que del año ya se recibieron más de 1500 ejemplares.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar