La Municipalidad acompaña a estudiantes de la escuela para adultos para tramitar la licencia de conducir

Ciudad 10 de septiembre de 2018 Por
La Escuela Primaria Nº 21 "Libertador Gral. San Martín", ubicada en calle Brown 250, a la que asisten jóvenes y adultos de toda la ciudad, puso en marcha un proyecto conjunto con la Municipalidad para facilitar la tramitación de la licencia de conducir.
multimedia.normal.b4f4f5cd13e6e131.41636f6d7061c3b1616d69656e746f206120657374756469616e7465735f6e6f7

El proyecto se llama "Ciudadanos Incluidos" y será presentado en la Feria de Ciencias y Tecnología 2018, que se desarrollará el próximo 18 de septiembre. De cara a esa fecha, la semana pasada se llevó a cabo el primer encuentro, que contó con la presencia de la directora del establecimiento, Eugenia Martínez, y de Secretario de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad, Eduardo López. 

En esa ocasión, los estudiantes participaron de una charla dictada por la Jefa del Departamento de Licencias de Conducir, Analía Cañete. "Lo que nosotros hacemos es acompañar a estos estudiantes mediante el dictado de charlas. Empezamos con un listado de 100 alumnos y el objetivo es continuar con otras localidades que dependen de la sede Rafaela", expresó.

Las capacitación está organizadas en dos etapas. Primero la charla y después un recorrido por las oficinas para conocer todo el procedimiento que implica la obtención de la licencia. Una vez cumplidas, los que se encuentren en condiciones podrán acceder, previo examen psicofísico, a realizar el teórico en las oficinas de Licencias de Conducir. 

"A través de este proyecto, lo que la Escuela plantea es un acompañamiento personalizado a cargo de un personal idóneo, para la realización de las diferentes instancias que demanda el examen", agregó Cañete. 

Desde el Departamento de Licencias de Conducir, se realizaron gestiones para poder modificar el contenido del examen teórico como actualmente se presenta, de manera tal que, entre otras cosas, se pueda pasar a imprenta mayúscula. De esta manera, se busca colaborar con las docentes en el acompañamiento de sus alumnos para la tramitación de la licencia.

"Estudiamos, nos preparamos, aprendemos. Pero necesitamos la guía o acompañamiento para que resulte mejor y poder así obtener el carnet actualizado para ser conductores responsables y capaces", expresaron desde la Escuela.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar