En Rafaela: cerró con éxito la primera jornada de FOCOMAQ 2018

Ciudad 03 de septiembre de 2018 Por
El encuentro por excelencia de los contratistas con maquinaria agrícola, organizado por la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA).
Focomaq Rafaela

FACMA, año a año brinda un ciclo de capacitación, tecnología y nuevas oportunidades para los negocios de contratistas y productores con maquinaria agrícola, recibió la asistencia de más de 150 personas durante la primera jornada de su ciclo 2018.

La jornada de capacitación y negocios volvió este año con un ciclo renovado y contó con la participación especial del reconocido economista Juan Carlos de Pablo, quien brindó a los presentes un análisis positivo, especialmente para el sector. Si bien habló del ajuste, la retracción de las ventas y la suba del dólar, marcó las distintas oportunidades para los vendedores de maquinaria agrícola.

 

Además, ofreció capacitaciones a cargo de especialistas referentes del INTA como Ing. Jorge Villar, Director de INTA Rafaela; Juan Marcos Giordano, de INTA Rafaela; Hernán Ferrari, de INTA Concepción del Uruguay; e Ing. Ruben Massaro, de INTA Oliveros; y talleres de tecnología sobre técnicas de regulación eficiente de cosechadoras, puntos clave para la calibración y armonización de los equipos de siembra y eficiencia en la aplicación terrestre de plaguicidas, además de exhibir toda la maquinaria en estática y dinámica.

Focomaq Rafaela 2

Por su parte, Jorge Scoppa, presidente de la Federación, recalcó: “Desde FACMA creemos que la capacitación es sumamente importante para mejorar cada vez más la agricultura de nuestro país y ser cada vez más eficientes. Por eso, volvemos a generar este punto de encuentro de los contratistas, donde nos juntamos, capacitamos y damos a conocer lo último en fierros desde hace once años de forma ininterrumpida”.

 

El segundo encuentro se realizará el 26 de septiembre en General Pico, La Pampa. Para mayor información sobre la jornada y programa, visite www.focomaq.com.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar