Un padre irá preso los fines de semana hasta pagar las cuotas alimentarias

Sucesos 30 de agosto de 2018 Por
El hombre debe a la madre de su niño unos 20 mil pesos
hombre_preso.jpg_1572130063
- sucesos, robos, accidentes

La justicia de Cipolletti, en Río Negro, ordenó que un hombre sea enviado a prisión los fines de semana por no cumplir con el pago de la cuota alimentaria. Irá a la cárcel hasta que cancele la deuda. 

La resolución que publicó el diario digital La Mañana de Neuquén indica que está fundamentada en la "violencia económica" ejercida. El hombre durante la semana podrá gozar de libertad para trabajar y cancelar el pago de las cuotas adeudadas entre septiembre de 2017 hasta abril pasado, un aproximado de 19.462,63 pesos.

El juez de Familia Jorge Benatti enmarcó la conducta en un caso de violencia de género económica ejercida por parte del padre hacia la madre del niño. Consideró que utilizó una serie de mecanismos de control y vigilancia sobre el comportamiento de la mujer en relación con el uso y la distribución del dinero. Agregó que amenazaba con no proveer recursos económicos.

“Considero que las tareas de cuidado que realizan las mujeres son invisibilizadas, naturalizándose la visión de la mujer como proveedora de cuidado, como si fuera ésta una asignación de tipo biológica. Pareciera que si ella es la que gesta en su vientre y la que amamanta, ella es la que debe cuidar de sus hijos y satisfacer sus necesidades una vez que éstos quedan a su cuidado. Corresponde por ende adoptar medidas para remover dicha relación de poder en la cual se asienta la cuestión de fondo aquí planteada, y que se exterioriza a través del incumplimiento alimentario”, indicó la resolución.

El juez explicó que ante cada intimación, el hombre manifestaba que no conseguía trabajo y no reunía el dinero para la cuota alimentaria.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar