Cuidacoches fueron denunciados por extorsión y resistieron con piedras y botellazos a ser detenidos

Sucesos 27 de agosto de 2018 Por
Fueron denunciados por extorsionar a quienes estacionaban sus autos. ¿Como tratar este caso?
0024335363

Rosario: Cuatro cuidacoches fueron detenidos ayer por la tarde en la zona de la Fluvial, luego de ser denunciados por amenazar y exigir dinero cuidar los autos. Cuando llegó la policía uno de ellos arrojó un botellazo contra los uniformados.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Guillermo Turrín, confirmó a "Zysman 830" de La Ocho que el violento episodio ocurrió cerca de las 17 de este domingo. A esa hora dos personas que paseaban por el Parque Nacional a la Bandera denunciaron ante agentes de la GUM que tres hombres y una mujer cuidacoches exigiendo de forma violenta dinero por el cuidado del auto.

"Cuando el personal municipal se acerca para tratar de identificar a esta gente es recibido con insultos, amenazas y golpes. Hasta le arrojaron una piedra y botellas. Por esa razón las cuatro personas fueron detenidas por el personal policial que trabaja con nosotros y fueron remitidas a la seccional 2ª", contó Turrín. Los cuatro detenidos son mayores "y con un incipiente estado de embriaguez", agregó.

"Rosario no tiene un mecanismo que prohíba la actividad de los cuidacoches. Pero el Código Penal pena la extorsión"
 

Turrín aclaró que los cuidacoches no fueron llevados a la comisaría por el hecho de la extorsión, ya que para eso se requiere una denuncia, sino por la agresión que sufrió el personal municipal.


"Se hace necesario la denuncia de la persona afectada para que esto encuadre en extorsión. Rosario no tiene un mecanismo que prohíba la actividad de los cuidacoches. Pero el Código Penal pena la extorsión", agregó el funcionario municipal.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar