El municipio inició la forestación del futuro espacio verde del barrio 40

Ciudad 17 de agosto de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela inició la forestación de la futura plaza del barrio 40 con el fin de consolidar un sector de la ciudad que se encuentra en desarrollo.
Barrio 40

En una tarea conjunta de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, el área de Vecinales y Rotary Club Rafaela se determinó la plantación de 28 árboles en la zona delimitada por las calles Culzoni, Operto y Sylvestre Begnis. 

Los árboles fueron aportados por el Rotary Club Rafaela con la previa selección y asesoramiento técnico del Departamento Espacios Verdes del municipio. Se trata de las especies fresno americano, álamo piramidal, mora, aguaribay, ciprés calvo y piramidal y thuja.

Las mencionadas especies colocadas en el lugar serán apadrinadas por niños del barrio quienes, a través de sus familias, recibieron el asesoramiento sobre el mantenimiento que se le debe dar a cada una. 

Asimismo, los vecinos del lugar fueron informados que el municipio se encuentra trabajando en el diseño integral de la futura plaza que le dará un marco arquitectónico moderno e integrado al paisaje urbanístico que allí se desarrolla. 

Comisión vecinal 


El área de Vecinales viene trabajando junto a los vecinos, a través de varias reuniones, que permitieron solucionar temas que los vecinos plantearon. 

Luego del proceso administrativo que se realiza cuando se conforma un nuevo barrio, quedó constituida la comisión vecinal del barrio 40. Se presentó una única lista que encabeza Silvia Ibarra, acompañada de jóvenes vecinos del sector. La lista completa es la siguiente:

Presidente: Silvia Ibarra
Vice Presidente: Gabriel Allasino
Secretario: Alejandro Karchesky
Prosecretaria: Mariela Farrú
Tesorera: Fernanda Santa Cruz
Protesorero: Daniel De Winnie
1º Vocal: Cristian Ávalos
2º Vocal: Simón Maciel
3º Vocal: Marcos Natella
4º Vocal: Débora Juárez 
5º Vocal: Sabrina Suárez
Revisor de cuenta, titular: Verónica Cerniak
Revisor de cuenta, suplente: Cecilia Spies

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar