Avanza plan de forestación: el municipio plantó 1.000 árboles en distintos barrios

Ciudad 02 de agosto de 2018 Por
Colocar nuevas y variadas especies y reemplazar las añejas es el objetivo del municipio para lograr biodiversidad, disminuir la pérdida de arbolado por plagas y afrontar el cambio climático.
Deforestacion de Arboles

El municipio realiza el anunciado "Plan de forestación" respondiendo a un esquema basado en los relevamientos forestales anuales y al pedido de los vecinos. Personal del Departamento Espacios Verdes ya concretó la plantación de, aproximadamente, 1.000 árboles en distintos barrios de la ciudad.

Hasta la fecha, las especies plantadas son fresnos, tilos, plátanos, crespones, liquidámbar y crespones.
Es importante destacar que los técnicos determinaron la selección de las especies arbóreas teniendo en cuenta las condiciones del lugar elegido para su plantación. 

Además, cada árbol es colocado con tutores de madera, asegurado con cintas plásticas y un protector anti hormigas, regado y controlado con la colocación de cebos granulados de uso domisanitario (de uso doméstico).

Quedará para el mes de octubre la plantación de lapachos y jacarandás ya que son especies que no resisten la primera helada a partir de su colocación.

Desde varios años atrás, el Estado municipal viene realizando importantes inversiones en materia forestal apuntando al bienestar y la seguridad de los vecinos. 

Un árbol aporta oxígeno, sombra, frescura, belleza, refugio a la biodiversidad y cumple la función de "filtro" para la contaminación ambiental. El cuidado de los mismos representa una tarea en conjunto entre el municipio y los vecinos ya que "un árbol plantado es un árbol logrado".

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar