"Gracias Macri": EPE denunció una "operación" detrás del apagón

Política 31 de julio de 2018 Por
El presidente de la prestataria, Maximiliano Neri señaló una intencionalidad política en el masivo corte de luz de este lunes.
neri1.jpg_1572130063

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, acusó una "operación del gobierno nacional", detrás del gigantesco apagón de este lunes por la noche. Por Twitter, chicaneó al presidente Mauricio Macri: "Ojalá coordinen así la economía". En tanto, por Radio 2 insistió con que “nunca” cobró los 431.007 pesos que este martes publicó el diario La Capital tras su desmentida por el Tres.

"Felicitaciones al gobierno nacional por la operación. Ojalá coordinen así la economía. Gracias Macri por hablarnos con la verdad", tuiteó el titular de la EPE esta mañana. Más temprano, en contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, reconstruyó los hechos de las últimas 48 horas que, a su entender, hacían pensar sobre una intencionalidad detrás del apagón.

“El (domingo) 29 (de julio) me levanto con la noticia en el diario (La Capital) de los sueldos. Después tengo un apagón que afecta a la mitad de la provincia y a las 22.15 un tuit de (diario) Clarín con (el ministro de Energía Javier) Iguacel anunciando aumento de tarifas”, detalló Neri.

“Según nos explicaron, fue un error de un chico de primer grado”, observó. El corte se produjo –abundó– por una saturación durante una transferencia de carga del sistema nacional, procedimiento que –llamó la atención– no se hace en hora pico para reducir, justamente, el margen de error.

Por su parte, la secretaria de Energía, Verónica Geese había señalado que el apagón habría sido “armado” para distraer a la ciudadanía de otros temas de la agenda nacional.

“Estamos en medio de una tormenta, hay intencionalidad política, esto está más que claro”, afirmó Neri.

En tanto sobre los altos sueldos que le atribuyen, reiteró: "Lo vuelvo a repetir: yo nunca cobré esa cifra”.

Este lunes, entrevistado por el periodista Sergio Roulier del programa De 12 a 14, había desmentido una publicación del diario La Capital que señalaba que el directorio de la prestataria cobraba sueldos cercanos a los 400 mil pesos. Y esta mañana otra vez, el mismo periódico publicó el listado de los sueldos de mayo. Al lado del nombre de Neri, la cifra de 431.007,66 pesos.

Neri insitió en que “nunca” se llevó ese dinero a los bolsillos y recordó que su primera iniciativa como presidente de la empresa fue eliminar el bono de mayo.

“Me duele tanto que nos vengan a desestabilizar”, dijo. 

 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar