"Mi negocio en mi barrio" en Bv Roca Oeste

Ciudad 31 de julio de 2018 Por
El programa municipal "Mi negocio en mi barrio" continúa desarrollando su trabajo con los comerciantes en Bulevar Roca Oeste y avanza en la consolidación de este importante sector de la ciudad, como un potencial paseo comercial a cielo abierto.
Mi negocio wn mi barrio

Este miércoles 1 de agosto, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Instituciones, y con la asistencia de profesionales del INTI Rafaela, brindarán una nueva instancia de capacitación. 

La reunión tendrá lugar este miércoles 1º de Agosto en el salón del Club Ferrocarril del Estado, a partir de las 14 hs. y contará con la presencia del ingeniero Alejandro Gariglio y Martín Berra, especialistas en la temática e integrante del sector de Asistencia a Empresas dentro del Área de Gestión en Tecnologías Blandas del INTI Rafaela.

Al encuentro podrán asistir los comerciantes que asistieron a los anteriores encuentros, como así también quienes deseen sumarse en esta instancia. 
Esto forma parte de una instancia en formación que bus a brindarles a los negocios del sector buenas prácticas de gestión. Ya se brindaron capacitaciones en temas como: marketing, promociones y redes sociales. Al mismo tiempo, se realizaron asistencias técnicas puertas adentro de los negocios, en layout (distribución y exhibición interna de productos), diseño de vidrieras, planillas de registros, cartelería junto a especialistas y alumnos y alumnas del Itec. Enriqueciendo instancias de aprendizajes conjuntas. 

Además se compartió la experiencia de trabajo del Paseo del Centro, desde el Centro Comercial, con el objetivo de fomentar este tipo de iniciativas, que impactan directamente en la competitividad de los sectores de la ciudad. 
Por otra parte, se avanza en obras de infraestructura en el sector, como la señalización de sendas peatonales y la demarcación de estacionamiento para motos, con articulación de diferentes áreas municipales como la Secretaria de Obras y la Secretaria de Desarrollo Urbano. 

Cabe recordar que el programa "Mi negocio en mi Barrio" se enmarca dentro del plan de empleo 2018-2019 diseñado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela. Busca asistir a pequeños comerciantes ubicados en diferentes barrios de la ciudad, a través de una estrategia de proximidad y cercanía ofreciendo herramientas de gestión que le permitan sostener fuentes de empleo. Y fomentando em zonas estrategias acciones de asociatividad comercial.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar