Pasantes alemanes comparten su experiencia de intercambio laboral en Rafaela

Ciudad 31 de julio de 2018 Por
El jefe de Gabinete, Marcos Corach, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Brenda Vimo, recibieron a los jóvenes alemanes, Lena Storkenmaier y Pascal Lang quienes han llevado a cabo una experiencia de intercambio laboral en nuestra ciudad en el marco del Hermanamiento Rafaela - Sigmaringendorf.
Intercambio Alemanes

Lena estudia Trabajo Social en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Esslingen, y Pascal realizó su formación de Vendedor Industrial en Sigmaringen.

Sus carreras contemplan la realización de un semestre de prácticas en alguna empresa/institución de su país o del exterior. En nuestra ciudad, Lena realizó la pasantía en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Municipalidad de Rafaela ubicado en el barrio Monseñor Zazpe. Por su parte, Pascal la realizó en la empresa VMC Refrigeración.


Testimonio de trabajo
Lena Storkenmaier contó su experiencia de trabajo y comentó: " Trabajamos con las familias del barrio Zazpe, participamos en talleres con casos problemáticos, coordinando con otras instituciones. La experiencia fue muy linda".

Pascal Lang comentó que " en la oficina técnica dibujamos en Autocad y reorganizamos depósitos. La pasamos muy bien trabajando y la experiencia fue muy grata".


La experiencia en Rafaela
Ambos jóvenes manifestaron: "Lo que más nos gustó de Rafaela fue la gente porque es muy abierta y tiene mucha creatividad para solucionar problemas. Las amistades que hicimos son muy valorables y siempre hay algo nuevo para aprender".

Cabe destacar que la Municipalidad, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Rafaela son actores comprometidos en la promoción de intercambios con Sigmaringendorf para estrechar vínculos culturales, estudiantiles y laborales.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar