Un año sin gas en una escuela: Conoce la historia

Nacional 30 de julio de 2018 Por
Por el frío, los alumnos y los docentes suelen trabajar “con los guantes puestos”. Hicieron un abrazo solidario al viejo edificio

En el colegio Santiago del Estero, frente al Parque Alem de Rosario, hace un año que están sin caldera ni gas. Las maestras conectan electrodomésticos para calefaccionarse y salta la térmica. Los nenes y nenas se enferman y faltan a clases, al igual que los docentes y cuando hay sol se dan clases en el parque o en los patios. Este lunes hicieron un abrazo solidario para pedirle al ministerio de Educación que se haga cargo de esta situación.

El representante gremial de Amsafé, Juan Pablo Casiello, contó en De 12 a 14(El Tres) que “la caldera hace un año que dejó de funcionar”.

“Es un edificio viejo, hermoso, con un valor patrimonial muy grande, que lamentablemente no ha tenido el mantenimiento debido”, agregó. La escuela tiene más de 600 alumnos.

Marina, una de las docentes, contó que “cuando el sol nos acompaña damos clases en el patio de la escuela o en el parque. De esa manera podemos pasar un rato agradable al calorcito del sol”.

“Los alumnitos se enferman, se resfrían, tienen que trabajar con los guantes puestos porque tienen mucho frío”, añadió.

Y detalló que “hemos notado una merma de los chicos que vienen a clase, en algunos casos porque se enferman y en otros porque los padres no los mandan porque pasan frío. Es muy triste”.

El padre de una nena que concurre a la escuela afirmó que su hija le dice “que tiene mucho frío, que no quiere venir”.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar