"La capacitación es clave al momento de buscar un empleo"

Ciudad 13 de julio de 2018 Por
El Intendente se hizo presente en la charla que brindó Rafaela en Acción sobre proceso de selección municipal y entrevista laboral. “Este tipo de charlas nos parece importante incluirlas, sobre todo teniendo en cuenta el momento complejo y difícil que estamos transitando”, explicó.
multimedia.normal.8687f2d9acb61984.6e6f726d616c2e6a7067

Este jueves, en la vecinal del barrio 9 de Julio, se realizó la charla "Proceso de Selección Municipal y Entrevista Laboral".


La capacitación se enmarca en el programa municipal Rafaela en Acción que recorre todos los sectores de la ciudad con el objetivo de ofrecer a los vecinos una amplia variedad de trámites, servicios y actividades especiales, más cerca de su casa.


La convocatoria fue muy buena ya que participaron muchos jóvenes que están interesados en adquirir las herramientas necesarias para estar más preparados a la hora de buscar un empleo. Como ejemplo se puede citar las formas de entrevista que existen, los aspectos que se busca conocer del postulante, la importancia de explicar correctamente la formación, los trabajos desarrollados, la relación con los jefes y compañeros, las fortalezas y debilidades.


El intendente Luis Castellano se hizo presente para escuchar sus experiencias en la búsqueda laboral y les dijo que “este tipo de charlas nos parece importante incluirlas en el marco de Rafaela en Acción, sobre todo teniendo en cuenta el momento complejo y difícil que estamos transitando”.


“Esperamos que esta realidad vaya cambiando, mejorando y ofrezca más oportunidades laborales. Por eso debemos estar preparados. Muchas veces nos ha pasado como municipio y también a otras empresas, que no podemos encontrar a personas con conocimientos específicos para poder desempeñar una tarea”, agregó.


En función de esto, “debemos concientizarnos. Esto nos demuestra la importancia de la educación y la capacitación. Y en esto debemos considerar la disrupción que produce la tecnología en el mundo del trabajo. El que no se adapte y se capacite para este mundo tecnológico, va a estar en desventaja para ingresar al mercado laboral”.


También remarcó: “Debemos capacitarnos en temas específicos que nos gustan y que demanda el mercado laboral, e ir en la búsqueda de aquellas empresas a las que les podemos ofrecer eso que sabemos hacer y para lo cual nos preparamos”.


Asimismo, habló de la importancia de tener el título secundario “porque es un requisito que se exige en las búsquedas laborales. Hay muchos programas y alternativas para que ustedes puedan hacerlo. Después de la secundaria hay que seguir capacitándose, ya sea estudiando una carrera o desarrollando cursos. Pero la educación y la formación es la clave”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar