Tailandia: rescataron a todos los niños y el profesor

Mundo 10 de julio de 2018 Por
Termina con éxito la operación de rescate y los doce menores y su entrenador se encuentran fuera de la gruta
-operativo-rescate-cueva.tailandia-

Termina el rescate de las personas atrapadas en una cueva de Tailandia. Todos han conseguido salir de la cueva, informa Reuters. Acaba así la pesadilla de los menores, miembros de un equipo de fútbol, que quedaron en la cavidad junto a su entranador cuando las fuertes lluvias les impidieron salir al exterior de nuevo.

La odisea que mantuvo en vilo a audiencias de todo el mundo, tuvo este martes un final feliz. Los doce chicos de un equipo juvenil de fútbol —con edades que van de los 11 a los 16 años— y uno de sus entrenadores —de 25 años— fueron rescatados después de haber pasado entre 15 y 17 días atrapados en una cámara de una cueva que se inundó (hubo rescates domingo, lunes y martes).

La tercera etapa del rescate de los chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang logró sacar a los cuatro chicos y al entrenador que aún permanecían atrapados. Así lo confirmaron las autoridades tailandesas.

Todavía se espera la salida de un médico y tres buzos de la Armada que se quedaron con los niños antes de que salieran de la cueva.


Las autoridades tailandesas confirmaron en la madrugada argentina que la tercera fase de rescate de los chicos atrapados en la cueva Tham Luang había entrado en ejecución y se acercaba a su fin.


"Planeamos rescatar a los cuatro niños y a su entrenador (de 25 años)", dijo Narongsak Osottanakorn, vocero de los efectivos de salvataje, sobre los trabajos, que se retomaron a las 10.08 de la mañana (hora local, 0.08 de la Argentina) con la participación de 19 buzos.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar