Secuestraron especies protegidas cazadas a un depredador

Sucesos 05 de julio de 2018 Por
Secuestraron nutrias y carpinchos cazados por un depredador.
0023933279

En las últimas horas fueron ejecutados patrullajes de Prevención Activa en la zona rural de Tostado, adonde fue visualizada una camioneta Ford F-100 con patente BHA 096 con un trailer enganchado que portaba una lancha naranja. Dentro de la embarcación fueron halladas armas de fuego, una cuchilla y una linterna, dos carpinchos y dos nutrias, ambas cazadas.
 

Prevención Activa


El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, en operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. El conductor de la camioneta, que intentó eludir el control policial, fue perseguido y obligado a frenar, orillar la banquina y descender del habitáculo.


Armas y animales cazados


Luego, durante la requisa de la caja de la camioneta y de la embarcación, secuestraron dos carpinchos y dos nutrias, ambas cazadas, en infracción con la caza de especies protegidas y que no contaba con la documental exigible de las dos armas de fuego, una escopeta calibre 16 y calibre, y cartuchos.
 
Delito e infracción


Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, que informó el caso de las armas secuestradas a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Sonia Bustos, que ordenó formarle causa como presunto autor del delito previsto en el artículo 189 bis (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil) y a los funcionarios de la oficina de caza y pesca del Ministerio de la Producción.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar