A buen ritmo continúa el registro de usuarios para la SUBE

Ciudad 02 de julio de 2018 Por
Durante las primeras tres jornadas de atención, 250 beneficiarios de la Tarifa Social Federal se registraron para poder viajar con descuento en el transporte público.
SUBE TRÁMITE

Se recuerda que, en esta primera etapa, se incluyeron a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

Desde este lunes, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal podrán acercarse al puesto móvil ubicado en "Rafaela en Acción" (plaza José Hernández - barrio Martín Fierro) para generar su registro.

Los interesados deberán obtener su turno ingresando a www.rafaela.gov.ar. Allí podrán elegir día y horario de atención para realizar el trámite. 

Una vez obtenido el turno, tendrán que dirigirse a la sede de la vecinal de barrio Pizzurno sita en bulevar Hipólito Yrigoyen 1204 con DNI, excepto, los jubilados y pensionados que deberán hacerlo con DNI (original y fotocopia) y boleta de cobro de haber jubilatorio.

En el lugar, personal dedicado a atención al usuario, previamente capacitado en instalaciones municipales, asesorará a los vecinos que se acerquen para registrarse en el sistema. 

Los días y horarios de atención al público fueron establecidos de la siguiente manera: 
Por la mañana: lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
Por la tarde: lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 19:30.

Quienes posean la SUBE adquirida en otra localidad adherida del país, no deberán realizar ningún trámite y podrán viajar con normalidad.


Boletos gratuitos a estudiantes del Centro de Oficios

La Municipalidad entregó 40 pases gratuitos a alumnos que viajarán en el transporte público gracias al beneficio del Boleto Educativo Gratuito.

Los alumnos que forman parte de los talleres y quienes reciben apoyo escolar secundario en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios podrán trasladarse de manera gratuita a cursar sus estudios. 

Los estudiantes recibieron su pase libre en un acto realizado en instalaciones del Centro Municipal de Empleo que fue encabezado por el secretario de Servicios y Espacios Públicos, ingeniero Daniel Ricotti y la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia. 

Las autoridades consideran que la traslación no debe ser una "limitante" y es por ello que pusieron a disposición el transporte social para que los alumnos puedan movilizarse hacia los ámbitos de cursado de manera regular tres veces por semana. 

La entrega de los 40 boletos gratuitos representa una ampliación de los que se vienen otorgando desde el año pasado a los alumnos de la entidad formadora. Se trata de una herramienta fundamental que colabora con el proceso evolutivo de la educación en nuestra ciudad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar