Con la nueva suba, la nafta prémium de YPF ¿Cuanto cuesta?

Nacional 02 de julio de 2018 Por
Durante la madrugada del domingo, YPF subió el precio del litro de combustible. En los próximos días, el resto de las petroleras haría lo mismo.
0023900769

Otro aumento más y van. Durante la madrugada del domingo, el precio de los combustibles de YPF volvió a subir. En esta ciudad, la nafta premium se consigue a $ 34,99, la super a $ 30,69; en tanto que el diesel 500 pasó a costar $ 25,60 y el diesel Infinia $ 30,42
 

La suba superó lo previsto inicialmente ya que se especulaba con un incremento menor. En seis meses los valores escalaron 25 por ciento. En esta ocasión, los incrementos tienen un promedio del 5 por ciento.
 
Aunque una de las últimas gestiones del exministro de Energía, Juan José Aranguren, había sido acordar con el sector un esquema paulatino de subas en los próximos meses, el empobrecimiento de la moneda local, que se acentúo en los últimos días, le volvió a poner presión a los surtidores. Eso se debe a que el petróleo, que representa un 80% del costo de los combustibles, tiene precio en dólares.


La petrolera YPF manifestó que el 3 por ciento pautado inicialmente resultaba insuficiente. El número que plantearon en la empresa estaba más cerca del 5, pero los nuevos valores superaron todas las expectativas.


Se espera que en los próximos días, el resto de las petroleras también aumenten los valores de los combustibles, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Empresarios del sector afirmaron que “el aumento desde el 1 de julio ya está acordado con las petroleras, pero lo que resta definir es cómo seguirá la recomposición tras esta devaluación que impacta en el precio del barril de petróleo que se paga en dólares y que además también aumentó en estas últimas semanas”, señalaron.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar