Sociedad Rural Rafaela. Jornada de Innovación Agropecuaria

Ciudad 29 de junio de 2018 Por
Omar Martínez resaltó el permanente apoyo de la Provincia a las instituciones y a la producción
aaa soc rural

La Jornada se realizó en el Pabellón de las Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela que luce con todo su esplendor luego de finalizados los trabajos de remodelación que se llevaron a cabo con aportes del Gobierno de Santa Fe

EL diputado provincial Omar Martínez participó este jueves de la apertura de la Jornada de Innovación Agropecuaria "En el camino de las oportunidades" que se realizó en el renovado Pabellón de Industrias "Carlos Mognaschi", de la Sociedad Rural de Rafaela. El lugar fue elegido para reestrenar y celebrar la recuperación de uno de los lugares emblemáticos de Rafaela con un encuentro de importante jerarquía.

“Nuestro apoyo a este tipo de iniciativas es incondicional. Vemos el trabajo que viene realizando esta histórica institución de Rafaela, articulando con empresas, con el Estado, con otras entidades para llevar adelante una jornada que tiene que ver con el presente pero también pensando en un futuro, en las innovaciones y en nuevos paradigmas. Es importante revalorizar y contextualizar este esfuerzo, con una realidad sumamente complicada para el sector agropecuario, difícil para los que producen y trabajan. Y a pesar de todo esto, las entidades productivas siguen aportando para mejorar, crecer y desarrollarse”

 

EL SALON DE LAS INDUSTRIAS

Han llegado a su fin los trabajos de restauración del emblemático e imponente edificio del Salón de Industria “Carlos Mognaschi”, enclavado en el predio de Av. Brasil de la Sociedad Rural. A 90 años de su construcción, luce renovado en su totalidad con la premisa de respetar las líneas arquitectónicas que sus creadores pensaron originalmente. Estas labores se pudieron realizar a través de un aporte que realizó el Gobierno de Santa Fe.

“Un gobierno que apoya y apuesta permanentemente a las instituciones de la provincia. Allí está el pasado, el presente y el futuro. Allí muchas personas trabajan silenciosamente todos los días con el fin de mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Esto ocurre en cada localidad, en cada ciudad. El aporte para concretar esta obra es una forma de respetar justamente esa concepción”.

LA JORNADA

La jornada -declarada de interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe- contó con la participación de distintos expositores: el histórico dirigente Egidio Vincenti, representantes de la empresas Sucesores de Alfredo Williner y de Rafaela Alimentos; Matías Apartín, especialista en Marketing Digital de la UBA, el Ing. Miguel Taverna y la Dra. Roxana Páez; Natalia Aníboli; Juan Martín Buteler expresidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba. También se realizaron paneles con integrantes del Consejo Universitario de Rafaela, la Escuela Agrotécnica IDESA, de las Facultades de Ciencias Veterinarias  y Ciencias Agrarias; Dardo Chiesa (presidente de CRA), el titular de CARSFE, Carlos Castagnani; presidentes de Sociedades Rurales; el intendente Luis Castellano y el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Manuel Medina.

 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar