Un solo cambio en Los Pumas para jugar ante Gales en Santa Fe

Deportes 14 de junio de 2018 Por
Martín Landajo será el conductor del equipo. Ingresa como medio scrum en reemplazo de Gonzalo Bertranou.
Los-Pumas

Como estaba previsto, este jueves se confirmó la alineación titular del Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, para el test match revancha ante Gales, que se disputará este sábado desde las 16.40 en el estadio “Brigadier López” del Club Atlético Colón.


El entrenador Daniel Hourcade realizará una sola modificación respecto del XV que el pasado sábado cayó 23 a 10 en San Juan, por lo que serán casi los mismos jugadores los que tendrán la oportunidad de revertir una actuación muy floja en la apertura de la serie ante los galeses.


Ese único cambio será en el puesto de medio scrum: ingresará Martín Landajo en reemplazo de Gonzalo Bertranou. De esta forma, Landajo llegará a los 80 test matches con la camiseta argentina.

Hasta fines del año pasado Landajo era titular indiscutido en Jaguares y Los Pumas (aquí alternaba con Tomás Cubelli), pero esta temporada con el cambio de DT en Jaguares (la franquicia argentina de Super Rugby), donde Mario Ledesma reemplazó a Raúl Pérez, irrumpió Bertranou, a quien se le dio la oportunidad y a fuerza de muy buenas actuaciones el mendocino de Los Tordos le arrebató a Landajo la titularidad en Jaguares. Esto se trasladó al primer test del año del Seleccionado nacional, donde el “9” fue Bertranou. Ahora Hourcade le dará la oportunidad al jugador del CASI para que vuelva a ser el conductor del equipo.

Así, Los Pumas formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.


En el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Sebastián Cancelliere.

Por el lado de Gales, Cory Hill seguirá como capitán pero habrá cinco modificaciones respecto de la formación inicial del pasado sábado: se producirá el ingreso de Ellis Jenkins, Tomas Francis, Ryan Elias, Aled Davies y Owen Watkin.


“Hicimos cinco cambios desde el comienzo porque queremos ver a algunos jugadores desde el arranque y darles más oportunidades”, dijo el entrenador neocelandés Warren Gatland. “Repasando los objetivos de la gira, ganamos dos partidos de dos (a Sudáfrica en Washington y a Los Pumas en San Juan), pero lo más importante es que le dimos a varios jugadores la oportunidad de jugar test matches, y eso es lo que vinimos a buscar pensando en 2019”, año del Mundial.


Los Dragones formarán con Rob Evans, Ryan Elias y Tomas Francis; Adam Beard y Cory Hill; Ellis Jenkins, James Davies y Ross Moriarty; Aled Davies y Rhys Patchell; George North, Owen Watkin, Scott Williams, Josh Adams y Hallam Amos.


Los suplentes serán Elliot Dee, Nicky Smith, Dillon Lewis, Bradley Davies, Josh Turnbull, Tomos Williams, Gareth Anscombe y Tom Prydie.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar