Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Ciudad 11 de junio de 2018 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes actividades de obras viales en distintos sectores de la ciudad.
pavimento 1

En este marco en bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de la carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

Las tareas se desarrollan en Ayacucho 156 y en Blas Parera y Ángela de la Casa. Además se procede a la ejecución de cordón cuneta de hormigón en calle Actis en el barrio 2 de Abril.

Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en Peretti y Falucho; en La Plata entre F. Sánchez y Providenti; y en calle Casabella entre Vélez Sarsfield y Falucho.

Los distintos trabajos de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de los mismos.

En relación a la restauración de adoquinado la obra continúa en calle Las Heras, con la colocación de adoquines, tomado de juntas y la construcción de sendas peatonales de hormigón.

Por otra parte se procede al repaso de caminos con aportes de ripio en Camino 21 entre Ruta 70 y Av. Pucará; en Bv. Lehmann entre Camino 3 y Camino 1; camino público Nº 27 entre Camino 2 y Camino 3; Gabriel Maggi entre Aconcagua y Av. Italia; Av. Italia entre Camino 2 y Camino 4; Beltramino entre Marchini y Camino 15; Actis entre D. Funes y Beltramino; Brasil entre Providenti y Las Colonias; Montes de Oca entre Las Colonias y Marechal; Garrapa entre Montes de Oca y Ruta 70; y en camino 18 entre Camino 20 y Camino 21.


Por último debemos mencionar que se continúa con la rotura y retiro de veredas existentes en Plaza 25 de Mayo lado oeste y se trabaja además en la ejecución de la vereda nueva.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar